A pesar de robo hay abasto de medicinas en Capasits

El director de la Jurisdicción Sanitaria 6 de Torreón, señaló además que se solicitó apoyo de la Policía Municipal para reforzar la vigilancia. 
Aunque robaron medicamentos del Capasits en Torreón está garantizado el abasto.
Aunque robaron medicamentos del Capasits en Torreón está garantizado el abasto. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Ante el robo de medicamentos suscitados en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), la Jurisdicción Sanitaria Número 6 reforzará las instalaciones y solicitó apoyo de la Policía Municipal.

César del Bosque, jefe de esa oficina adscrita a la Secretaría de Salud Estatal, explicó que los pacientes que acuden regularmente al centro no se verán afectados, debido a que hace unos días llegó a la bodega de jurisdicción un suministro de los fármacos.

"El medicamento está asegurado para los 240 pacientes que tenemos en tratamiento. Se hizo una solitud de vigilancia para los fines de semana".

También están haciendo adecuaciones en el inmueble situado en la colonia División del Norte para evitar futuros incidentes.

"Ahorita ya se están restableciendo los vidrios y vamos a subir la barda perimetral. Además en el área de farmacias vamos a poner rejas".

Mencionó que hasta que las instalaciones del Capasits sean seguras tendrán el abasto de medicamento resguardado en la bodega de la Jurisdicción Sanitaria Número 6.

"El medicamento que nos llegó el viernes permanecerá en la bodega y no llevaremos más del necesario por día o por semana".