Roban tanque de sustancia tóxica a Cespe

Se trata de un tanque de cloro-gas, que aunque estaba vacío, contiene remanentes tóxicos

Ensenada

Un tanque de cloro-gas, un material altamente tóxico, fue robado la mañana de este miércoles en instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), confirmaron la Dirección de Policía Municipal y Protección Civil del Estado.

El robo se registró alrededor de las 10:00 horas en una de las plantas de la paraestatal en Maneadero, y aunque el tanque estaba vacío, se encontraron remanentes que al ser manipulado por personas sin preparación podrían resultar intoxicadas.

De acuerdo con la información, se ha emitido a los policías municipales una alerta para que en caso de detener a sospechosos o saber de la presencia de este tanque, llamen de inmediato a Protección Civil para que se haga cargo del tanque.

Cabe destacar que es la segunda vez que en Ensenada hay una alerta por cloro-gas. La primera fue en junio del 2010, cuando una fuga de esa sustancia se registró en la planta de la Cespe junto a Seguridad Pública en la zona centro del municipio.

Este suceso obligó a que bomberos de Tijuana especialistas en materiales tóxicos tuvieran que participar en el operativo que involucró el cierre de varias calles y desalojo de residentes, así como detenidos en separos de la Policía Municipal.