Roban por segunda vez vivienda de líder tlaxcalteca

"Si soy asesinado responsabilizó a las autortidades", dice Héctor Joseph Cid

Tlaxcala

Tras denunciar que fue objeto de un supuesto ataque, amenazas y robo en su domicilio, el presidente del Consejo Intermunicipal por la Defensa del Territorio Tlaxcalteca, Héctor Joseph Cid, responsabilizó a las autoridades, de cualquier cosa que pudiera pasarle a él y su familia.

Y es que el pasado viernes fue objeto por segunda vez de robo en su domicilio particular, por lo que tuvo que interponer denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). "Si soy asesinado responsabilizo a las autoridades".

Explicó que el pasado viernes a las 12:30 del día arribó a su domicilio en Tizatlán, municipio de Tlaxcala, en cuyo interior ya se encontraban dos sujetos que lo sometieron y amarraron, para luego advertirle: "venimos a matar a un judicial".

Al negar ser policía, los hombres soltaron: "pues no eres pero te cruzaste en el camino, ni modo". Actos seguido, sustrajeron de su hogar alrededor de 150 mil pesos en efectivo y joyas, así como documentos personales como escrituras y facturas.

Lo anterior, junto con archivos que demuestran la propiedad de familia tlaxcaltecas sobre terrenos en San Salvador Tepexco, en San Pablo del Monte, los cuales han sido invadidos por presuntos paracaidistas poblanos.

Los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y quedaron asentados en el expediente 1027/2013/TLAX-2.

"Esto evidencia claramente que los ladrones iban por documentos de las gestiones que el Consejo Intermunicipal ha venido haciendo para que el gobierno federal intervenga en el problema de límites territoriales entre Tlaxcala y Puebla", subrayó.

Finalmente, argumentó que esta situación afecta intereses legítimos de los pobladores en una extensión invadida de 45 hectáreas y "espero que la autoridad judicial intervenga al respecto".