Roban a industrias tráileres completos

Luis Apperti Llovet, titular del CIESTH, dijo que empezaron un año muy violento, por lo que exigieron mayor seguridad para la IP.
Los camiones desaparecen junto con sus mercancías.
Los camiones desaparecen junto con sus mercancías. (Yazmín Sánchez)

Madero

El robo de camiones completos o ferrotolvas cargados de resinas plásticas lesiona a la economía de los industriales del puerto de Altamira, pues al mes de marzo de este año las pérdidas superan los 4 millones de dólares que comparado con el 2013 incrementa las mermas durante el primer trimestre, informó Luis Apertti Llovet, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH).

El empresario destacó que el robo a la industria ha sido constante, pese a las denuncias persisten estos hechos, que son reportados oportunamente, indicó que todos los días se registra un atraco a las industrias, sobre todo el robo de materiales en especial en resinas, situación que se denuncia penalmente.

“El robo es constante, es un problema organizado que se denuncia puntualmente y la cooperación que hemos tenido ha sido buena, empezamos un año muy violento en este tema, se llevan los tráileres completos de materiales,” expuso.

Apertti Llovet destacó que durante los tres primeros meses del año, el monto de lo perdido por el robo de materiales es de 4 millones de dólares, situación que no se ha logrado abatir.Expresó que es variable, la mayor parte de los atracos se registra a la salida de la Ciudad, explicó que en un par de días aparecen sin el producto que llevaban (resinas plásticas), por todo esto es necesario que se refuerce la seguridad.

Recordó que en el 2011 el sector industrial registró  pérdidas de 10 millones de dólares en el robo de materia prima, un aproximado de mil toneladas, mientras que en 2012 tuvo un quince por ciento más, comparado al primer trimestre del año pasado.

Explicó que la modalidad de lo robado ha sido desde el robo hormiga hasta el robo de camiones y ferrotolvas completas de resinas, las más robadas a la industria.

Agregó que para el sector industrial en Altamira, los hechos de violencia registrados en la zona sí afecta la llegada de nuevas inversiones tanto nacionales y extranjeras, el líder del sector empresarial, destacó que la inseguridad afecta a toda la sociedad.

“Lo que nosotros hacemos es estar más cercanos con las autoridades, pero también es responsabilidad de los ciudadanos estar atentos participando y apoyando en la medida de lo posible, cualquier imagen negativa nos afecta en la medida que nosotros mismos podamos enviar un mensaje que en el sur de Tamaulipas es mucho más que un tema de violencia”, refirió.

Al asistir a la reunión nacional de procuradores de once estados del país, Apertti Llovet destacó que plantearán a los representantes de la procuración de la justicia mayor seguridad.