Se dará gran impulso a la Riviera del Pacífico mexicano

Planean una intensa campaña dirigida directamente al consumidor de cruceros en conjunto Baja California Sur, Jalisco y Sinaloa.
Puerto Vallarta promueve la iniciativa Riviera Mexicana
Puerto Vallarta promueve la iniciativa Riviera Mexicana (Guillermo Gómez Pastén)

Guadalajara

La ruta de la Riviera del Pacífico mexicano recibirá un fuerte impulso con la campaña de promoción conjunta que tendrá respaldo financiero del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y los gobiernos de Baja California Sur, Jalisco y Sinaloa.

Así lo destacó Carlos Gerard Guzmán, director de Turismo Municipal, tras participar en la edición 2014 del Cruise Shipping, la exposición más importante en el mundo para las empresas y organizaciones que buscan o que actualmente hacen negocios con la industria internacional de cruceros, en el Centro de Convenciones de Miami, Florida.

Con 30 años de celebrarse este evento, esta edición contó con la presencia de más de mil participantes de 123 países.

El funcionario destacó uno de los primeros resultados del Comité de Ruta del Pacífico, integrado por Jalisco, Baja California Sur y Sinaloa, para la implementación de una intensa campaña dirigida directamente al consumidor de cruceros, fondo de promoción de 600 mil dólares que se busca sea duplicado por el gobierno federal.

Gerard Guzmán subrayó que esa iniciativa nació en Puerto Vallarta y que hoy sienta un importante precedente en México, encaminada a fortalecer la presencia de la ruta en la costa oeste de Estados Unidos, que es el principal mercado para esa ruta y que los últimos años ha estado deprimido.

El funcionario apuntó que se dio un importante paso al conseguir que los integrantes de la ruta sean “socios platino” de la Florida Caribean Cruise Association (FCCA), lo que permitirá una mejor relación con las empresas navieras y los prestadores de servicio.

“Es un paso muy importante para ruta del Pacífico, ya que refuerza y fortalece el compromiso y la seriedad de promocionar la Mexican Riviera, nombre proporcionado por las navieras a la Ruta del Pacífico”.

Añadió que se busca que la FCCA imparta una serie de cursos de capacitación para guías de turistas, taxistas, agentes y comunidad portuaria, encaminados a un mejor servicio para los cruceristas.

Pero además se solicitó a la asociación, un crucero para que cerca de 500 agentes de viajes que promocionan la ruta, visiten Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta, con la finalidad de que vivan la experiencia de estos tres destinos del Pacífico Mexicano y lo que cada uno de ellos ofrece.

 

El evento

 

La novedad de este año en el evento en Miami fue un pabellón interactivo de alimentos y bebidas que se enfocó a lo último en tendencias culinarias a bordo de los cruceros, productos y equipos.

Otros sectores de la industria incluyeron el diseño de buques y acondicionamiento, los servicios a bordo.

La exposición contó con delegaciones comerciales procedentes de Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, México, Sudáfrica, España y Turquía.

Norwegian Cruise Line dio a conocer que por primera vez uno de sus cruceros tendrá su sede en Los Ángeles para una temporada de invierno con 22 recorridos de siete noches por la Riviera Mexicana, itinerarios que serán de octubre del 2015 hasta abril del 2016.

Un segundo barco ofrecerá tres recorridos de 11 noches en la Riviera Mexicana, partiendo desde San Diego, a partir de octubre del 2015.