Inconformes por cancelación de apoyos

Ciudadanos de Torreón mostraron su rechazo ante la decisión de los regidores de cancelar las gestorías sociales. Alcalde aplaude esta resolución.

Torreón, Coahuila

Algunos ciudadanos acudieron a la Sala de Regidores de Torreón para mostrar su rechazo a la iniciativa de cancelar las gestorías sociales.

Señalaron que incluso se manifestarán en las oficinas de los ediles, en caso de no obtener el respaldo que requieren.

"No sabíamos de eso, esperamos que nos apoyen en el DIF. Tienen que seguir los recursos para que nos sigan ayudando", manifestó Alicia Perea Valdés.

"Mucha gente necesitada viene a pedir el apoyo de los regidores, una ayuda, ellos tienen que seguir trabajando con los ciudadanos. Entonces vamos a traer a toda la gente en esta quincena", comentó Laura Monarrez.

Alcalde apoya a regidores

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, dijo que apoya la decisión de los regidores de integrar el presupuesto de gastos de gestoría a dependencias de asistencia social del municipio.

Con esto queda cancelado el recurso que correspondía a 20 mil pesos al mes y será reasignado al DIF, a Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Salud Municipal.

"Es importante demostrarle a la ciudadanía la transparencia que han aportaron los ediles, el bono de gestión era un reclamo de muchos años y hoy aplaudo que todas las fracciones se hayan puesto de acuerdo, para dejar de percibir algo que puede servir dentro de la administración pública para trabajar en otras áreas con las personas más necesitadas", expresó el alcalde.

El presupuesto total de la administración para este rubro es de 18 millones de pesos.

Por su parte, Sergio Lara Galván, regidor de la fracción panista del Ayuntamiento, considera que aún falta que se realice la modificación presupuestal para que se haga efectiva.