Lejos de escala crítica el río Valles, a pesar de lluvias

El director de Protección Civil en el municipio, Jorge Alberto Lárraga Ocejo, dio a conocer que el municipio no corre ningún riesgo debido a la creciente del río, ya que no es rítica.
Río Valles
Río Valles (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Las lluvias registradas las últimas horas no han causado afectaciones, de acuerdo a lo expresado por el director de Protección Civil Jorge Alberto Lárraga Ocejo pero muy temprano habitantes del ejido León García al nororiente de la ciudad reportaron que el arroyo de acceso al lugar se encontraba muy crecido y no se podía pasar. La escala del río Valles está aún muy lejana de la crítica de inundación.

"Hasta ahorita nosotros no hemos recibido reportes de inundaciones o encharcamientos; desde temprano hicimos recorridos en arroyos y solo en la Reforma el agua subió mucho pero no llegó hasta la calle. Fuimos también a checar lo de un árbol caído en una escuela primaria de la colonia Loma Bonita", detalló.

Dijo que sobre el arroyo para pasar al ejido León García no se tenía reporte pero se acudiría a verificar la situación, por lo que sería el único pase anegado.

El Río Valles en la estación de medición Micos marcaba este lunes en 2.50 metros, cuando hace dos días estaba en 1.87 y la crítica es de 6.0 metros. En Santa Rosa estaba en 1.86, subió a 2.17 y la escala crítica es de 5.50 metros, registrándose una precipitación de 30.1 milímetros.

El pronóstico es que durante toda la semana persistirán las lluvias intermitentes.