Canal piloto del Nazas con 35% de avance

La Conagua indicó que tendrá la capacidad de contener 500 m3 por segundo y en el que se han invertido hasta la fecha 108 mdp. En 2014, continuará la obra con la aplicación de 117 mdp.

Torreón, Coahuila

La Comisión Nacional del Agua realizó una rueda de prensa en el lecho seco del río Nazas y dio a conocer los avances de las obras de encausamiento o canal piloto del río, así como su nueva imagen institucional e invitar a la primera carrera atlética.

Armando García Triana, director de Cuencias Centrales del Norte de CNA, precisó que de 2009 a 2012 se realizó el mantenimiento y rehabilitación de los bordos que inician en la presa Derivadora, para luego arrancar con el cause piloto que tendrá la capacidad de contener 500 metros cúbicos de agua por segundo y en el que se han invertido hasta la fecha 108 millones de pesos.

La obra presenta un 35% de avance y la inversión continuará hasta 2014, año en el que se autorizó la aplicación de 117 millones de pesos.

En la ceremonia se presentó oficialmente la nueva imagen institucional que portará el parque vehicular de la dependencia federal, basados ya no en el color azul, sino en verde y rojo.

También por primera ocasión organizan su carrera del "Agua Río Nazas", a celebrarse el sábado 7 de diciembre a las 9:00 horas, saliendo de la Cruz Amarilla del lecho seco.

Contará con 500 participantes de la familia del agua, es decir, en su mayoría trabajadores y familiares de Conagua, quienes recorrerán un circuito de 4 kilómetros con diversas categorías desde rama infantil, juvenil y adultos.