Integran a Río Bravo a Prevención del Delito

El municipio tamaulipeco se suma a otros 8 municipios del país a las estrategias y acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Municipio de Río Bravo, Tamaulipas.
Municipio de Río Bravo, Tamaulipas. (Milenio Digital)

Tamaulipas

Para este 2016, 9 municipios de igual número de entidades del país se suman a las estrategias y acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD), entre ellos está Río Bravo a quien le asignaron 14.1 millones de pesos.

La Secretaría de Gobernación informó que ahora son 108 demarcaciones de las 32 entidades federativas las que participan.La dependencia explica que las demarcaciones fueron seleccionadas a partir de un ejercicio de focalización, con la finalidad de asegurar que los recursos se destinen a aquellos municipios que presentan una mayor problemática vinculada con la violencia y delincuencia.

"El ejercicio incluyó el análisis de variables que ayudan a identificar los factores de riesgo y la variabilidad en la tasa de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes".