Salvan a 11 hondureños de ahogarse en el río Bravo

El grupo Beta se lanzó al agua para rescatar principalmente una bebé de 1 año que era arrastrada por la corriente. Además ayudaron a siete menores más junto con un hombre y 3 mujeres adultas.
Grupo Beta evitó una tragedia.
Grupo Beta evitó una tragedia. (Diario Zócalo de Saltillo)

Piedras Negras, Coahuila

Un grupo de 11 hondureños que estaban en peligro de ser arrastrados por la corriente del río Bravo, a la altura del paraje conocido como "Puente Negro del Ferrocarril", fueron rescatados por elementos del Grupo Beta.

Un elemento del grupo logró salvar a una bebé de un año cuando el agua comenzaba a llevarse a su madre.

Fueron siete menores de edad cuyas edades oscilan entre 1 y 11 años, además de un hombre y tres mujeres adultas.

El delegado local del Instituto Nacional de Migración, Rafael Rodríguez, indicó que acudieron al lugar del reporte y los trasladaron al departamento de Migración.

Mencionó que ya se encontraban a mitad del río, cuando comenzaron a pedir auxilio, ya que el caudal comenzaba a arrastrarlos lejos de la orilla.

Explicó que Héctor Godínez, encargado del grupo Beta y Ángel Humberto Ceniceros, se lanzaron al río para salvarlos. Ahí fue donde se quedaron con los niños que más riesgo tenían.

Ya cuando se encontraban en la estación migratoria se les mandó comprar comida, pañales a los menores de edad y medicamento por si se requería.

Dijo que por semana son cuando menos 15 extranjeros que son enviados a la estación migratoria para regresarlos a su país de origen.