Irving Pérez quiere festejo olímpico

Antes de partir a Yokohama a la tercera fecha de las Series Mundiales, Pérez encarará en Abu Dhabi otro compromiso de talla mundial
Irving Pérez aún está en la etapa general de su preparación
Irving Pérez aún está en la etapa general de su preparación (Especial)

Guadalajara

De regalo de cumpleaños Irving Pérez quiere su pase a Río 2016. El triatleta medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, sueña con amarrar su clasificación olímpica cuando este mayo compita en Japón justo un día antes de su cumpleaños.

Pero antes de partir a Yokohama a la tercera fecha de las Series Mundiales, Pérez encarará en Abu Dhabi otro compromiso de talla mundial, en el cual buscará colarse entre los diez mejores de la competencia.

“La prueba más importante después de Abu Dhabi será en Yokohama, Japón el 15 de mayo. La competencia es justamente un día antes de mi cumpleaños y me gustaría regalarme mi clasificación a Olímpicos ya escrita. El parámetro que pide la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) es ser el mejor mexicano dentro de los ocho primeros de la competencia”.

Será el próximo seis de marzo cuando Irving parta a los Emiratos Árabes Unidos para comenzar la competencia fuerte de este 2016. La delegación mexicana para este evento estará compuesta por Cecilia Pérez, Crisanto Grajales, Rodrigo González, Claudia Rivas e Irving Pérez.

En sus próximas competencias, Pérez buscará ganar terreno en la clasificación mundial, escalafón en el cual ocupa el puesto número 24 actualmente. Respecto a la clasificación olímpica, el triatleta se ubica en el peldaño 22.

Manzanillo, primera parada

Este jueves por la mañana, Irving Pérez partirá a Manzanillo, Colima para encarar la segunda fecha del Serial Nacional, competencia que le servirá para analizar lo que debe mejorar de cara a las Series Mundiales.

“Esta de Manzanillo es la segunda fecha del Serial Nacional y es importante medirte en esas carreras contra los juveniles, sirve para ir viendo qué te hace falta, eso es muy importante”.

Pérez aún está en la etapa general de su preparación, todavía no ha entrado en la etapa específica. Junto con su entrenador Javier Rosas, el triatleta trabaja con el cuidado necesario para evitar cualquier lesión.