Riñen regidor y policías de Tlajomulco

Seguridad pública acusó al edil de parar a una patrulla y confrontar a los policías.
La discusión concluyó cuando el supuesto voceador fue trasladado como detenido a bordo de una patrulla
La discusión concluyó cuando el supuesto voceador fue trasladado como detenido a bordo de una patrulla (Víctor Hugo Ornelas)

Tlajomulco

A dos días de llevarse a cabo el ejercicio de revocación de mandato en Tlajomulco, elementos de la dirección de seguridad pública de esta demarcación y un regidor priista protagonizaron una riña en las inmediaciones del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT).

Según lo declaró el propio edil, Adrian Salinas Tostado alrededor de las 2:30 de la tarde recibió una llamada por parte de uno de sus empleados “Me dijo que lo habían detenido, y cuando me traslado al lugar, me le puse enfrente a la patrulla para preguntar por qué se lo llevaban”, señaló el regidor.

La explicación que dijo haber recibido Salinas Tostado por parte de los policías fue que el detenido se encontraba repartiendo publicidad, y que se trataba de una orden, aunque nunca especificaron el nombre de quién giró dicha instrucción.

En su relató para este medio, el priista señaló que al punto de conflicto acudieron tres patrullas más y tras ello se desató una discusión en la que Adrián Salinas aceptó haber forcejeado con elementos, es decir, “me dirigí hacía el comandante, se me pone un policía en medio, lo retiro, me acercó de nuevo al comandante […] un policía me empuja, y yo lo vuelvo a empujar, me empiezan a agarrar y empiezo pues a forcejear”, narró Salinas.

Entre la discusión el regidor asegura que los elementos intentaron detenerlo, sin embargo el tema se salió de control cuando uno de ellos supuestamente le habría tirado un puñetazo, “me logro zafar de un policía, y otro que estaba a mi derecha me golpea con el puño cerrado en el pómulo”.

La discusión concluyó cuando el supuesto voceador fue trasladado como detenido a bordo de una patrulla y el regidor Adrian salinas se dirigió a la secretaría General a la que le pidió iniciar un procedimiento por las acciones antes narradas.

En cuanto a la publicación del periódico que presenta titulares como “Anuncian teatro de revocación de mandato” y “Caen Funcionarios corruptos en Tlajomulco” y bajo el nombre de “Reporte Ciudadano”, el edil se deslindó de tener alguna relación y aseguró que su trabajador no lo estaba repartiendo.

“Gobierno abrirá investigación, ahora son supuestos”: Alberto Uribe

El secretario general del ayuntmaiento de Tlajomulco Alberto Uribe, quien recibió al regidor Adrian Salinas tras la trifulca, señaló que cuenta con las dos versiones de los hechos, aunque por el momento ambas quedan solo “en supuestos”, por lo que abrirán una investigación para determinar lo que realmente ocurrió y tomar las acciones correspondientes.

Adelantó que la versión de seguridad pública indica que el edil priista “se le atravesó a una  patrulla para bajar a un detenido, confrontó a los policías y le reventó la nariz a un elemento, pero como te digo, ahorita todo es supuesto”.

Uribe Camacho señaló que si había una instrucción para investigar la procedencia del periódico  que supuestamente repartía el trabajador del Salinas Tostado, debido a que “utiliza los programas municipales, y propaganda institucional oficial sin autorización de gobierno”.

Agrego que existen algunos elementos como videos y fotografías que ayudarán a determinar cómo se presentaron los acontecimientos y entonces poder tomar un posicionamiento y los procedimientos de responsabilidad administrativa correspondientes.