Rinden homenaje al ex rector de la UAEM Guillermo Ortíz

Fue el cuarto rector de esta casa de estudios, de 1969 a 1973 y falleció el pasado miércoles a la edad de 90 años.
Homenaje de cuerpo presente al ex rector Guillermo Ortíz Garduño
(Iván Carmona)

Toluca

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), rindió homenaje de cuerpo presente al ex rector Guillermo Ortíz Garduño, quien falleció el pasado miércoles a la edad de 90 años.

Guillermo Ortíz fue el cuarto rector de esta casa de estudios, de 1969 a 1973 y reelecto en ese año, pero renunció a su cargo. Era originario del municipio de Tenango del Valle y entre sus principales aportaciones a la universidad estuvieron la desconcentración de la matrícula y la incorporación de varias preparatorias.

Durante su rectorado fue cuando se concluyó el edificio de la Facultad de Humanidades y el monumento a Adolfo López Mateos en Ciudad Universitaria. Además impulsó reformas universitarias, estableció el curso por semestre y un plan alterno en bloques.

Al homenaje acudieron otros ex rectores quienes resaltaron las aportaciones del ex académico y director de la entonces escuela de Medicina.

Entre sus familiares está el ex secretario de Salud de la entidad, Guillermo Ortíz Solalinde. También lo acompañaron familiares y amigos.