Rinde protesta presidente de la Fundación UAEMex

Humberto Benítez Treviño es el tercer presidente de la Fundación de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Toma de protesta al presidente de la Fundación UAEMex
(Especial)

Estado de México

La educación es el bien social más importante para gestar el desarrollo, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, durante la ceremonia en la cual tomó protesta al nuevo presidente de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño, ante quien sostuvo que los universitarios deben promover el acceso de más personas a la educación, “para que cuenten con las herramientas con las que puedan labrar un porvenir venturoso”.

Antes de entregar el nombramiento al tercer presidente de la Fundación de la Universidad Autónoma del Estado de México, Olvera García reconoció a la Asociación Civil y a sus integrantes, por la gestión de recursos para satisfacer algunas de las numerosas necesidades de los alumnos, a través de mobiliario, equipamiento o becas de diversos tipos.

Luego de ser designado en la Asamblea General del Consejo Directivo como presidente de la Fundación UAEMéx, Benítez Treviño destacó su compromiso como universitario; puntualizó que hoy las instituciones de educación superior tienen el reto de responder con imaginación, innovación, modernización y competitividad a los reclamos de la sociedad del siglo XXI.

Esta designación, dijo, “me compromete con mi Alma Mater, que hoy tiene presencia en 17 municipios y una matrícula superior a los 70 mil alumnos, por lo cual es la sexta universidad más grande del país; me compromete para alcanzar los fines de una mayor educación donde sea necesaria, pues la falta de educación excluye, genera pobreza, inseguridad y delincuencia”.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, el presidente de la Fundación UAEMéx convocó a los presentes a apoyar personal, moral y económicamente la educación universitaria; resaltó su compromiso para continuar con el trabajo de sus antecesores: los ex gobernadores mexiquenses Mario Ramón Beteta y César Camacho Quiroz.