Nombran coordinador de Consejos de Seguridad Ciudadana de Naucalpan

Miguel Ángel Rubín Suárez tendrá la función de crear los cuerpos consultivos en cada uno de los 209 cuadrantes que existen en el municipio.
Miguel Ángel Rubín Suárez, coordinador de Consejos de Seguridad Ciudadana de Naucalpan
En la toma de protesta. (Especial)

Estado de México

Miguel Ángel Rubín Suárez rindió protesta como coordinador de los Consejos de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, con la premisa de vincular a los ciudadanos con las autoridades, para juntos trabajar por la seguridad.

"Desde la trinchera ciudadana vamos a hacer una coordinación municipal de los consejos de seguridad ciudadana con las autoridades del municipio; pretendemos ayudar a la ciudadanía a integrar tres mesas: prevención del delito, atención a víctimas y vinculación", explicó el ciudadano.

Su cargo es honorífico, es decir, no percibirá un sueldo


Rubín Suárez destacó que su cargo es honorífico, es decir, no percibirá un sueldo, y su función será crear los consejos en cada uno de los 209 cuadrantes que existen en Naucalpan con base en el Plan Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

"No tienen que ver nada con los consejos de participación ciudadana (Copacis) o las delegaciones, son independientes y buscarán sumar los esfuerzos ciudadanos a las estrategias implementadas por el gobierno municipal", indicó.

El alcalde Sánchez Guevara felicitó al nuevo coordinador y lo exhortó a redoblar los esfuerzos para guiar las acciones en materia de seguridad entre sociedad y gobierno.