Rinde protesta el nuevo Consejo Ambiental de León

El objetivo es tener una ciudad limpia, verde y sustentable, dijo la presidenta del Consejo, Beatriz Manrique.
La alcaldesa, Bárbara Botello, toma la protesta al Consejo.
La alcaldesa, Bárbara Botello, toma la protesta al Consejo. (Especial)

León

Con el objetivo de tener una ciudad limpia, verde y sustentable, la Presidenta Municipal Bárbara Botello tomó protesta al nuevo Consejo Consultivo Ambiental del Municipio de León que se encargará de preservar los espacios naturales y fomentar el cuidado del medio ambiente.

La regidora del Partido Verde Ecologista de México, Beatriz Manrique fue nombrada como presidenta de este consejo mientras que el director de Medio Ambiente Sustentable, Fidel García fungirá como el secretario.

“Nuestro retro es que logremos desarrollo sustentable, con parte de conservación ambiental y crecimiento en la ciudad. Ser capaces de brindar un municipio más verde con el crecimiento en conjunto que requiere la ciudad”, señaló Beatriz Manrique.

Mientras que la Presidenta Municipal Bárbara Botello mencionó que están trabajando para garantizar que León sea una ciudad respetuosa con el medio ambiente, por lo que comentó que las acciones que su gobierno ha encaminado para que las tenerías muevan los procesos húmedos de la marcha urbana, forman parte fundamental de este objetivo.

“Todos ustedes tienen mucho que aportar y mucho que proponer para aprovechar la naturaleza sin destruirla”, agregó.

El Consejo Consultivo Ambiental también está conformado por representantes del sector educativo, científico y tecnológico,  empresarial, social, ambiental.

Así como integrantes de SAPAL, el SIAP, IMPLAN, el Zoológico de León y el Parque Metropolitano, además de los regidores Javier Ayala y Verónica García Barrios.

Ellos trabajarán con un objetivo principal de dar una cara de verdadera sustentabilidad a la ciuda de León.