Rinde frutos mayor inversión en turismo: González Reséndiz

El diputado federal señaló que lo demuestra el incremento en la captación de divisas; resalta que se busca detonar el crecimiento económico y la generación de empleo.
Puerto Vallarta, Jalisco.
La derrama de divisas por turismo llegó a 13,900 millones de dólares el año pasado. (Milenio)

Puerto Vallarta

Las inversiones en proyectos turísticos ya son una de las principales fortalezas del actual gobierno federal pues así lo demuestra el incremento en la captación de divisas, aseguró el diputado federal Rafael González Reséndiz.

Recordó que esta política planteó consolidar al turismo como una de las actividades para detonar el crecimiento económico y la generación de empleo.

En ese tenor, el legislador federal por el quinto distrito, con cabecera en Puerto Vallarta, señaló que según Banxico, la derrama de divisas por turismo en 2013 alcanzó casi los 13 mil 900 millones de dólares, 3.4 por ciento más de lo generado en 2008, que fue el año histórico para el turismo.

Subrayó que la llegada de turistas internacionales y el arribo de viajeros por vía aérea también tuvieron incrementos nunca antes vistos, así como el gasto medio de los turistas que presentaron un incremento de 7.3 por ciento en 2013, con respecto al año previo.

“Las ciudades turísticas de Jalisco, como Puerto Vallarta, han sido de los destinos preferidos de los visitantes de otros países, lo que nos obliga a ser mejores cada día y continuar conservando nuestras bellezas y tradiciones culturales, que son los atractivos potenciales para el turismo
internacional”.

González Reséndiz aseguró que en su labor legislativa, como integrante de la Comisión de Turismo, insistirá en fortalecer el entorno en el que se desarrollan los prestadores de servicios turísticos de la región de la Costa Alegre y de Puerto Vallarta, para que sean más competitivos y brinden los servicios de calidad que requiere el turismo internacional.