Rinde informe diputada local priista

Delia Guerrero Coronado llevó a cabo su primer informe de actividades legislativas y aunque presumió que los asistentes no fueron "acarreados", se evidenció el derroche de recursos en el acto.

Ciudad Valles

Días antes la legisladora le dio vueltas a la respuesta de cuándo dinero gastaría en la ceremonia, pero muchos opinaron que hacía mucho que no veían que alguien "echara la casa por la ventana" en un informe.

El teatro del Centro Cultural fue la sede; cientos de rosas en arreglos florales, pantallas, souvenirs, comida, mariachi, huapangueros y hasta la banda orquestal de una escuela de nivel medio superior.

La ex diputada federal y ahora plurinominal en el Congreso Local otra vez no descartó buscar la candidatura a la presidencia municipal.
Presumió haber presentado 19 iniciativas, cuatro puntos de acuerdo, nueve propuestas y 20 asuntos a discución y debate desde el 14 de agosto del 2012 que empezó la labor en el Congreso.

Entre las iniciativas, destaca ampliar el periodo de pago de la tenencia vehicular,  que el delito de violencia familiar se persiga de oficio, que el de aborto deje de ser considerado delito grave, crear el área de Ingeniería de Costos y Regulación Técnica en la Auditoría Superior del Estado, sancionar penalmente la difamación y la calumnia, entre otras.