Rinde edil informe a menores de Pachuca

Dice que les consultarán para el diseño de parques y espacios de recreación.
El compromiso de la autoridad municipal es escuchar a los menores.
El compromiso de la autoridad municipal es escuchar a los menores. (Héctor Mora)

Pachuca

El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, rindió un “informe” dirigido a niños y niñas, donde prometió que de ahora en adelante harán consultas entre los menores para temas como diseño de parques y espacios de recreación dentro de la capital hidalguense.

Ante la presencia de unos 150 alumnos de educación básica y niños del CRIT Hidalgo, el presidente municipal señaló que dentro de sus compromisos del Acuerdo Plata está el escuchar a los menores de edad para convertir la capital en una ciudad amigable para ellos y ellas.

“El Parlamento Infantil fue el arranque de esto, pero ya traíamos, más que informar es escucharlos, hacer una interacción con ellos, porque por ellos vivimos y trabajamos en esta ciudad. Los papás que todos los días tenemos diferentes problemas trabajamos por nuestros hijos, si hacemos las cosas por el bien de ellos pero sin escucharlos tal vez no hacemos lo que ellos esperan”.

En su informe les presentó a los niños algunos de sus derechos, como educación, a una identidad, a no sufrir violencia y a ser escuchados, por lo que se comprometió a impulsar políticas públicas para tal efecto.

“Quiero que sepan que esta es su ciudad, mi compromiso es trabajar para que todos puedan vivir en un Pachuca seguro, lleno de esperanzas, donde todos los sueños se hacen realidad. Las niñas, los niños y los adolescentes son nuestra prioridad, hagamos de Pachuca una ciudad amiga de la infancia”, señaló.

El primer paso fue la puesta en marcha de la Unidad Móvil “Vive tus Derechos de Infancia”, la cual estará a cargo del DIF municipal y que recorrerá todas las colonias, barrios y fraccionamientos de Pachuca para la difusión de los derechos de los niños.

Durante el acto celebrado en Mundo Futbol, los niños presenciaron una obra de teatro sobre la importancia de saber leer y escribir como un derecho de la infancia.