Rinde protesta nuevo director de Facultad de Derecho de la UANL

Manuel Salvador Acuña Zepeda aprovechó para anunciar la creación de la maestría de Derecho Energético Sustentable. 

Monterrey

Al rendir protesta como director de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Manuel Salvador Acuña Zepeda anunció la creación de la maestría de Derecho Energético Sustentable.

Ante integrantes de la Junta de Gobierno de la máxima institución académica, y el rector, Jesús Áncer Rodríguez, el nuevo director de esta escuela fundada hace 190 años ofreció trabajar para conservar ese nivel que tiene este plantel.

"Nuestro nuevo dirigente de la Facultad de Derecho y Criminología, Manuel Salvador Acuña Zepeda, inicia bajo muy buenos augurios su cargo en el que requerirá el apoyo de todos para sacar adelante los programas académicos que se propone y contará con el nuestro", afirmó el Rector en entrevista.

Respecto a esta maestría que es tema prioritario, requiere toda la parte de legislación que se va a dar, y las empresas aportarán los aspectos suyos, pues ahora con las leyes secundarias se tendrá que poner en operación la reforma energética.

"Nuestra casa de estudios, particularmente la Facultad de Derecho la toma, ya les llamé a los directores de todas las escuelas para decirles que no sólo la parte técnica, sino la de legislación debemos de transitar, porque se necesitarán convenios y gente experta que pueda inducir para que las cosas se cumplan dentro del proceso jurídico legal", apuntó.

Áncer Rodríguez sostuvo que de esta manera, bajo el liderazgo de Acuña Zepeda, se irá por buen camino la facultad y que este nuevo proyecto ofrecerá un nuevo espacio para los jóvenes especializados.

"Comentaba con Manuel (Acuña Zepeda) la necesidad de buscar áreas de especialidad en el post grado, para que los jóvenes terminen la legislatura y vayan encaminados, esto le daría a la Universidad una modernidad y no encasillarlos en el litigio a los abogados, sino que tenga un panorama con mayor amplitud", concluyó el rector.