Rinde Homenaje Toluca a Laura Méndez de Cuenca

Develaron el busto de la maestra y escritora mexiquense dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.
Develaron el busto de la maestra y escritora mexiquense Laura Méndez de Cuenca.
En el evento. (Especial)

Estado de México

La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón develó el busto de la notable maestra y escritora mexiquense Laura Méndez de Cuenca, en el parque la colonia Salvador Sánchez Colín, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.

Al referirse a la maestra Cuenca, la alcaldesa González Calderón dijo que para Toluca, una mujer así es modelo a seguir, "ya que entregó su vida, su visión y todo lo que ella tenía, a la causa de las mujeres y, sobre todo, a la causa de México".

Asimismo, exaltó la labor que realizan las maestras en este país, por ser "agentes de cambio en la sociedad".

Al recordar la vida y obra de Laura Méndez de Cuenca, la historiadora Milada Bazán dijo que la aportación de la notable maestra es tan relevante que puede ser comparable con otra mexiquense de época: Sor Juana Inés de la Cruz.

El ayuntamiento lleva a cabo acciones a favor de la mujer como la develación de esta placa y la recién iniciativa de la séptima regidora, Claudia Ruiz Bastida, al anunciar la convocatoria relativa a la Nomenclatura Femenina, con la finalidad de asignar nombres de mujeres distinguidas a vialidades toluqueñas.