Nombran al director ejecutivo de la Fundación UAP

El rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, convocó a sumar esfuerzos para generar sinergias entre empresarios, sociedad y la institución, que aseguren que los ...
Miembros de la Fundación UAP.
Miembros de la Fundación UAP. (Foto: Especial)

Puebla

Gonzalo Bojalil Leyva fue nombrado director ejecutivo de la Fundación de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), organismo que se encargará de buscar recursos para apoyar el desarrollo de la institución.

Durante la toma de protesta del director ejecutivo en sesión extraordinaria del Consejo Directivo de Fundación UAP, el rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, convocó a sumar esfuerzos para generar sinergias entre empresarios, sociedad y la institución, que aseguren que los beneficios lleguen a los estudiantes.

“Aprovechar ideas y generar sinergias entre universidad, empresarios y sociedad en general, para que juntos desarrollemos esfuerzos en beneficio de la institución, a través de mecanismos adecuados y transparentes que aseguren que los recursos lleguen a los estudiantes”, destacó Esparza Ortiz.

Por su parte, Bojalil Leyva señaló que se buscarán recursos financieros aplicables en proyectos institucionales como educación, investigación, extensión y difusión de la cultura, cuidado del medio ambiente, prevención de la salud y desarrollo de infraestructura física.