Rinde Cabeza de Vaca su informe de labores

Las reformas acabarán con pretextos de gobernadores, dice el panista.
El senador Francisco García Cabeza de Vaca destacó en su informe la aprobación de las reformas.
El senador Francisco García Cabeza de Vaca destacó en su informe la aprobación de las reformas. (José Luis Tapia)

Tampico

El senador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca rindió ayer su primer informe de labores en el que destacó la aprobación de las reformas estructurales y reprochó al estado situaciones como la falta de transparencia y la inseguridad.

Acompañado por el gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, de los senadores panistas Ernesto Cordero, Roberto Gil y del PRI, David Penchyna, el legislador dijo que “con las reformas se acabarán los pretextos de los gobernadores para garantizar seguridad al ciudadano e impulsar el progreso y desarrollo del país, los estados y ciudades”.

“Mi compromiso , regresarle a Tamaulipas su libertad y su grandeza”, se podía leer en pendones que colgaban de las gradas del Teatro Metropolitano al que asistieron unas mil personas que llegaron en decenas de autobuses de municipios como Reynosa, San Fernando, Victoria y la zona sur.

Cabeza de Vaca sostuvo que la falta de seguridad en la entidad es responsabilidad de “quienes en aras de mantenerse en el poder político o ganar elecciones comprometieron a los delincuentes la libertad de los tamaulipecos”.

Indicó que los problemas de seguridad solo serán frenados con el cambio en las estructuras gubernamentales que solo puede concretarse con la alternancia.

“Seguiré dando la batalla ante las constantes amenazas de volver al pasado, porque la prioridad es construir el futuro, donde el estado viva de una vez por todas la transición democrática que anhelan los tamaulipecos”, afirmó.

Sostuvo que en la entidad hay “pavor” de que las cosas sigan igual, de que el mismo partido siga en el poder, pero también existe en la ciudadanía la esperanza en que se recupere la paz, la tranquilidad y la confianza.

En el informe también lo acompañaron diputados federales como Glafiro Salinas, Alejandro Llanas, Humberto Prieto y el tampiqueño Germán Pacheco Díaz, así como regidores y ex regidores panistas.

En un discurso que se prolongó más de 30 minutos, el senador compartió su trabajo en el senado, así como sus intervenciones en tribuna entre las que destacó la defensa del portal Valor por Tamaulipas, víctima de intimidaciones, “merecemos un estado donde se puedan expresar las opiniones”, afirmó.