Rinde protesta Antonio Gali Fayad como alcalde de Puebla

Anunció obras para todos los rubros por 2 mil millones de pesos, que representan el 55 por ciento del presupuesto municipal; mañana darán el banderazo de la segunda etapa del bulevar Norte
Toma de protesta de José Antonio Gali Fayad, nuevo alcalde de Puebla.
Toma de protesta de José Antonio Gali Fayad, nuevo alcalde de Puebla. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Al tomar protesta como presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad anunció los proyectos que realizará en sus 100 primeros días de gobierno, entre los que destacan la entrega de 200 escrituras a los poblanos para darles certeza jurídica a los poblanos; así como el arranque de obras en coordinación del gobierno estatal la construcción del colector pluvial Francisco I. Madero; así como obras de servicios básicos en Juntas Auxiliares, como Xonacatepec, Santo Tómas Chiautla.

Incluso, dijo que mañana con el gobernador darán el banderazo a la segunda etapa del Bulevar Norte, a quien le agradeció su apoyo y colaboración.

Del mismo modo, Gali Fayad anunció que en sus primeros 100 días construirá 250 viviendas para grupos marginales, más de 5 mil techos y 5 mil recamaras. Mientras en materia de Salud edificará 3 Centros de Salud y la remodelación de centros de escolares para el sector educativo, donde dijo se tendrá una inversión para dichas obras de 167 millones de pesos.

Añadió también que su gestión realizará acciones de recarpamiento en principales calles, la construcción del parque recreativo Zaragoza, así como construcción de caminos en entradas en juntas auxiliares, así como obras de pavimentación, las cuales dijo tendrán un monto de 2 mil millones de pesos, la que dijo representa el 55 por ciento del presupuesto municipal.

Asimismo dentro de sus acciones anunció la creación de la Gerencia del Centro Histórico y Cultural, la cual tiene como objetivo atraer inversiones privadas. En tanto para el campo, dijo que en cumplimiento a su compromiso de campaña, creará la Dirección de Desarrollo Rural. Además que con la inversión de peso a peso se construirá un parque metropolitano en 100 hectáreas en el cerro de Amalucán.

Para el tema de seguridad, el presidente municipal anunció la edificación del Centro Metropolitano en coordinación con el gobierno estatal, la cual dijo se tendrá un ahorro de 6 millones de pesos. Además de la instalación de videocámaras de vigilancia.

Al señalar que su gobierno será cercano a la genta, el próximo 6 de marzo en compañía de su equipo acudirá a la junta auxiliar de San Miguel Canoa e invitó a las dependencias estatales y delegaciones federales acompañarlo.

En compañía de su Cabildo el cual también tomó protesta, el nuevo alcalde indicó que hoy se inicia un nuevo gobierno respaldado por la confianza y decisión de los poblanos, es por ello que se comprometió a trabajar desde el primer día de labores, y que darán grandes resultados en sus primeros mil 700 días de gestión.

"Estén seguros que pondré mi mejor esfuerzo, por el gran amor que tengo a Puebla y a los ciudadanos que me eligieron para gobernador y les daré los mejores resultados. No habrá descanso por la ciudadanía no lo concede", resaltó al tiempo de realizar un recuento de las acciones emprendidas antes de tomar protesta, como la realización de foros ciudadanos y proyectos de reingeniería de la estructura gubernamental del municipio.

Asimismo expuso que realizará acciones para erradicar los rezagos de pobreza y marginación que la capital tiene, y que lamentablemente por años han sido abandonadas. Por lo que dijo a través de cinco ejes buscará combatir y transformar la desigualdad y pobreza.

Primero está Puebla

Gali Fayad ante más de mil 500 personas que presenciaron su toma de protesta sentenció que no le temblará la mano, ya que dijo primero está Puebla que los interés personales, es por ello que llamó a su equipo de trabajo que lo acompañará por 4 años y 8 meses sumar esfuerzos y trabajar de la mano por el desarrollo y bienestar de los poblanos.

Asimismo llamó a los poblanos a sacudirse el conformismo e inpulsar mayores acciones, y les pidió no tener duda de su gobierno el cual sentenció será transparente y humano. En este sentido, expuso que habrá inclusión en su administración para las personas con discapacidad diferente.

Acto oficial

La sesión de Cabildo comenzó a las 12:00, con el pase de lista de los nuevos regidores, para posteriormente dar paso a los honores a la Bandera, minutos más tarde el síndico Héctor Sánchez tomó protesta a Gali Fayad para el periodo 2014-2018.

Posteriormente, el alcalde tomó protesta a los 23 regidores y el síndico, que integran el nuevo Cabildo y que su gestión sea a fin de la mejoría del desarrollo de la ciudadanía.

Entre las personalidades que lo acompañaron, se encontró el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, el presidente del Congreso y la Junta de Gobierno, Víctor Giorgana.