Rincón Bajío deberá regresar 3 mdp

En febrero la constructora había empezado las obras en el Centro Histórico y habían pedido una rescisión del contrato cuando ya se les había entregado hasta 13 millones de pesos por adelantado.

León, Gto.

La constructora que abandonó las obras del centro, Rincón Bajío, tendrá que devolver por lo menos 3 millones de pesos al municipio por lo que se le pagó por adelantado y no realizó.

En febrero, MILENIO anunció que la constructora Rincón Bajío, encargada de las obras de remodelación del centro, habían pedido una rescisión del contrato cuando la dirección de Obra Pública ya les había entregado hasta 13 millones de pesos por adelantado.

El tema del retraso en el finiquito y la multa a la que podría hacerse acreedora la empresa no ha dejado de generar polémica. Sin embargo, el director de Obra Pública ya aclaró que si bien la empresa podría salir librada de una sanción, sí tendrá que regresar un porcentaje de lo que se dio como adelanto, por no haber ejecutado lo que se había acordado.

“No hay finiquito, ellos traen dinero de más, así que nosotros no tendríamos que pagar nada. Ahora hay que ver qué recurso se nos va a regresar y los convenios que se pueden firmar, hipotecas, garantías o lo que sea”, explicó el director de Obra Pública, José Martínez Plascencia.

Por lo que explicó que se comprometieron con la Contraloría Municipal a entregar el monto fijo de lo que debe de regresar la empresa, como tiempo máximo el próximo lunes. Aunque reiteró que por el momento, se estima que Rincón Bajío deberá regresar por lo menos 3 millones de pesos.

José Martínez detalló que en cuanto a la entrega de las obras, después del último retraso que implicó el Rally y los estudios del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el próximo  15 de mayo se entregará Belisario Domínguez y Hermanos Aldama.

Mientras que los comerciantes que se trasladaron a la Plaza Principal, irán regresando a sus comercios originales conforme se vaya abriendo el flujo vehicular en las zonas.