Abogado insiste en perdón para liberar a aficionados

Carlos González Gutiérrez señaló que hay disposición por parte de los 14 detenidos de Tigres de pagar los daños.
Abogado defensor espera se otorgue el pago de daños para liberar a los aficionados el próximo domingo.
Abogado defensor espera se otorgue el pago de daños para liberar a los aficionados el próximo domingo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Para el abogado defensor Carlos González Gutiérrez, quien representa legalmente a dos de los detenidos en la trifulca del pasado sábado en el TSM, las autoridades deben permitir a los inculpados resarcir los daños y recibir el perdón de la parte acusatoria, para poder obtener su libertad.

"La mayoría son padres de familia, algunos ya han perdido sus empleos y por eso es necesario dar solución y dar por terminado este asunto".

Señaló que hay disposición por parte de los 14 detenidos que son seguidores de los Tigres, de pagar por los daños ocasionados, según lo determine el juez, para poder obtener el perdón del Club Santos y así regresar a sus hogares.

"Estamos buscando una estrategia legal por la vía pacífica para dar solución favorable a las partes involucradas, por un lado, se busca el perdón por parte del Club Santos Laguna una vez que se haya reparado el daño, lo cual es un derecho que tienen los detenidos", dijo.

Indicó que esos dos meses de detención precautoria que dictaminó el juzgado es parte del procedimiento que deben seguir situaciones como esta, pero tampoco significa que los jóvenes acusados tengan que permanecer detenidos todo ese tiempo.

"La reparación del daño es un beneficio que tienen y eso es lo que estamos buscando aplicar, para liberarnos antes de este fin de semana", dijo.

Aunque sólo dos de los detenidos están sufragando sus gastos, indicó que de igual manera se aboga por el resto de los regiomontanos que están en la misma situación.

"La mayoría son padres de familia, algunos ya han perdido sus empleos y por eso es necesario dar solución y dar por terminado este asunto. Por eso buscamos una vía alterna de solución".

Con respecto a la posibilidad que existe de un veto al Estadio Corona por esos hechos violentos, González Gutiérrez dijo que sería injusto que se sancione de esa manera.

"No se debe vetar al estadio, son situaciones ajenas y eso de nada sirve, es mejor que todo esto sirva de experiencia para que no vuelva a ocurrir en esta ni en otra plaza", apuntó.