Declaran en el Ministerio Público aficionados del Tigres

Podrían ser sancionados por el delito de alteración al orden público en eventos masivos poniendo en riesgo la vida de otras personas. El MP tiene 48 horas para resolver su situación jurídica.
Riña entre aficionados de Santos y Tigres dejó 24 detenidos.
Riña entre aficionados de Santos y Tigres dejó 24 detenidos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Nueve integrantes de la porra de los Trigres, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Rural, con la finalidad de rendir de las declaraciones, respecto a los daños materiales ocasionados al inmueble del Territorio Santos Modelo.

Además otro diez serán investigados por los mismos disturbios que ocasionaron al inmueble el pasado sábado por la noche.

Alcanzan el beneficio de la libertad bajo fianza, siempre y cuando, cubran el monto de los daños materiales y gastos de las lesiones que ocasionaron a algunos aficionados.

Se informó que los señalados alteraron el orden público en eventos masivos poniendo en riesgo la vida de otras personas.

Tras la riña registrada al finalizar el juego, el presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Jasso Fraire, informó que fueron 24 los detenidos, entre ellos dos menores de edad,

Además los otros 22 son mayores de 18 años, 14 de Nuevo León y 8 de la Región Lagunera, todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Rural.

Los dos menores fueron presentados al juez calificador. Todos los arrestados presentaban aliento alcohólico.

Estos 22 son investigados por distintos hechos delictivos: daños a vehículos estacionados a las afueras del estadio, lesiones que sufrieron algunas personas al interior y exterior del estadio.

También informó que tras la modificación al reglamento de policía aprobado por el Congreso Local, posiblemente sean sancionados por el delito de alteración al orden público en eventos masivos poniendo en riesgo la vida de otras personas.

El Ministerio Público tiene 48 horas para resolver su situación jurídica y los señalados alcanzan el beneficio de la libertad bajo fianza, siempre y cuando, cubran el monto de los daños materiales y gastos de las lesiones que ocasionaron a algunos aficionados.