Clubes de futbol deben contar con póliza de seguro: abogado

El doctor en Derecho, Hesbert Benavente Chorres, indicó que tienen algún grado de responsabilidad cuando se registran hechos violentos en los estadios.
Clubes de futbol deben contar con póliza de seguro: abogado.
Clubes de futbol deben contar con póliza de seguro: abogado. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Los clubes de futbol deben contar con cobertura de seguros para espectáculos deportivos, ya que tienen algún grado de responsabilidad cuando se registran hechos violentos en los estadios.

El doctor en Derecho, Hesbert Benavente Chorres, asegura que se adquiere un boleto con la expectativa de recibir un servicio por ello es que tienen responsabilidad por daños colaterales a raíz del servicio prestado.

"Si me comprometo a dar un servicio debo asumir las consecuencias de un servicio que estoy proporcionando cuando los desmanes se registren en el estadio", señala.

El pasado sábado se registraron enfrentamientos afuera del Territorio Santos Modelo que derivó en 22 detenciones, dañó a cuatro vehículos y una patrulla municipal.

La Policía Torreón a través de un comunicado informó que tras los hechos ocurridos, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público por presunta participación en la comisión de delitos como lesiones, daños materiales en propiedad ajena y provocar disturbios en un evento masivo.

La situación no quedó ahí, se encuentran enfrentando un proceso 14 aficionados de Santa Catarina y Escobedo, Nuevo León, además de cuatro de la localidad.

Ellos son señalados como presuntos responsables del delito de lesiones, daños y riña, actos que ya se sancionan con más rigor en Coahuila.

¿Los clubes tienen algún tipo de responsabilidad? ¿deberían tenerla? y ¿hasta donde?

"Si nos enfocamos en la perspectiva de la cárcel, sí tienen argumento de peso los clubes deportivos cuando señalan que es asunto entre el lesionado y agresor, comenta el entrevistado y la víctima se da por resuelta cuando el agresor va a la cárcel".

"Sin embargo, cuando los actos se dan en el interior del espectáculo, pagado porque uno compra un boleto con la expectativa de recibir un servicio uno ya puede hablar de responsabilidad por daños colaterales a raíz del servicio prestado. Partimos de un principio de responsabilidad".

"Si me comprometo a dar un servicio debo asumir las consecuencias de un servicio que estoy proporcionando cuando los desmanes se registren en el estadio", señala.