Mando Único dipuesto a ayudar en vigilancia del TSM

El general, Juan Manuel Díaz Organitos, señala que deberán revisar las funciones para que cada quien realice su trabajo en el marco de su competencia.
La afición en el primer tiempo chifló porque no veía a Santos dominando.
Mando Único dipuesto a ayudar en vigilancia del TSM. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Si bien, existen protocolos que se deben seguir en caso de que se apoye a la seguridad en el Territorio Santos Modelo, Juan Manuel Díaz Organitos Mando Especial de La Laguna, informó que estaría justificada la intervención en los siguientes juegos.

Esto porque tiene que ver con el tema de seguridad en el estadio y asegura que luego de que llegue la invitación formal, analizarían los alcances y limitaciones de los elementos a su cargo.

"La disposición existe y estoy abierto a analizar sobre el tema. Habrá una reunión con directivos, ellos nos darán a conocer las preocupaciones. Esto se tomará en consideración y participaremos en las reuniones que sean necesarias".

Derivado a los enfrentamientos que se registraron afuera del TSM el pasado sábado que dejó 22 detenciones, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que solicitarán la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que forma parte del Mando Especial, para el último anillo de seguridad afuera del Estadio.

Sobre el tema, el General Díaz indicó que está enterado del tema a través de los medios de comunicación.

"Claramente establece que hará una solicitud al Mando Especial para que atienda el tema. Formalmente no tengo nada todavía, sin embargo, aquí estamos.

Estamos hablando de la seguridad de los residentes de la Comarca Lagunera que acuden. Todo lo que tenga que ver con seguridad podremos tener ingerencia.

El director de Seguridad Pública de Torreón, ha dicho que existen protocolos que hay que seguir en ese caso, sin embargo, si es necesario que participemos lo haremos", señala.

Señala que deberán revisar las funciones para que cada quien realice su trabajo en el marco de su competencia.

Asegura que se trata de un tema social y va más allá de lo que es puramente de la seguridad pública.