Riña entre pobladores en Nepopualco; en Moyotzingo faltan boletas

Con excepción de estas dos juntas auxiliares, en San Martín Texmelucan los comicios transcurren con calma.

Puebla

En la comunidad de Santa Maria Nepopualco, junta auxiliar de Huejotzingo, se registró un incidente en la apertura de casillas debido a la exigencia de que participe el candidato Guillermo Ramírez Guevara, a quien le negaron su registro.

Alrededor de las nueve de la mañana, un grupo de personas llegaron con palos y piedras para evitar que pobladores emitieran su voto.

Los inconformes, señalan que no permitirán se continúe con el proceso de renovación de la junta auxiliar, por lo que hubo un enfrentamiento con personas que en ese momento estaban para emitir su voto.

Hasta el lugar arribaron policías municipales para resguardar el orden en dicha comunidad.

En Moyotzingo, inconformidad por boletas

Por otro lado, en el municipio de San Martin Texmelucan, pobladores de Santa Maria Moyotzingo, señalaron que las boletas están foliadas y faltan entre cincuenta y cien boletas por casillas.

Por su parte, el director de gobierno municipal, Marco Antonio Avila, destacó que el proceso se inició de manera normal, sin incidentes y solo en San Buenaventura Tecaltzingo, se atrasó la instalación de la casilla, debido a que el salón del preescolar estaba cerrado, pero ya se ha instalado una lona para que no se interrumpa el proceso.