En riesgo siembra de sorgo por próximas lluvias

Se prevé que incrementen a más del 50 por ciento las precipitaciones.
Lluvias favorece a campo
Lluvias favorece a campo (Especial)

Altamira y Reynosa

El campo experimental de Altamira lanzó el pronóstico de un 50 por ciento más de lluvias que lo normal en enero, esto aunado a las precipitaciones que han caído en la última semana ponen en riesgo las 60 mil hectáreas de sorgo que se acaban de sembrar en el ciclo otoño invierno, de las que se pretendía obtener 120 mil toneladas.

Juan Manuel Horack, presidente de la Unión Agrícola de la zona sur, explicó que en esta semana han caído tres pulgadas y media de agua en los municipios de Altamira, Aldama y González, que acaban de sembrar 60 mil hectáreas de sorgo.

Reynosa se verá beneficiado con las lluvias

En este mismo sentido, pero en el municipio fronterizo de Reynosa, el sector campesino ha sido beneficiado con las lluvias, ya que la humedad permitirá iniciar satisfactoriamente la siembra del ciclo temprano.

Isidro Núñez Velázquez, presidente del comité campesino de Reynosa dijo que dadas estas condiciones se prevé iniciar con la preparación de la tierra durante los primeros días de enero y proceder a sembrar alrededor de 50 mil hectáreas principalmente de sorgo.

Agregó, que se está en la espera de un apoyo con semilla que es en participación bipartita por parte del gobierno estatal y municipal.