Estiman sampetrinos 8 mil hectáreas de algodón

Hoy por la mañana llegó el primer riego de auxilio a los canales de agua de San Pedro. Productores señalan serán 3 en total ya que se autorizaron cerca de 600 millones de metros cúbicos.
Serán tres riegos en total en el ciclo agrícola de este año.
Serán tres riegos en total en el ciclo agrícola de este año. (Sergio Guajardo)

San Pedro, Coahuila

Productores del municipio de San Pedro recibieron el primer riego de auxilio dentro del ciclo agrícola 2014, al empezar el flujo de agua por los canales de riego tanto en el área urbana como la rural.

El agua será distribuida a los productores de acuerdo a un padrón que poseen los módulos de riego.

Afirmaron que con la llegada del vital líquido, continuarán la producción de algodón, nogal, entre otros cultivos.

“Serán tres riegos de auxilio los que se recibirán en este ciclo agrícola, ya que se autorizaron 600 millones de metros cúbicos que se extraerán de las presas locales Francisco Zarco y Lázaro Cárdenas del Río”, argumentaron.

Sembradores de algodón en el municipio afirmaron se tienen estimadas 8 mil hectáreas de producción, resaltando que es el cultivo rector en la región.

Recordaron que fueron los campos de nogal los primeros que recibieron agua, ya que según declaraciones necesitan una buena producción.

NO HUBO DAÑOS POR GRANIZADA

A pesar de que se registraron lluvias y granizo el pasado martes, productores algodoneros señalaron no sufrieron daños sus campos, ya que la planta apenas brotó.