Estudiante de CULagos no se metía en problemas, según compañeros

Cada año iban al Cervantino y se rentaron dos autobuses para ir en esta ocasión.

Lagos de Moreno

Ricardo de Jesús Esparza Villegas, de 23 años, había dejado la casa de sus padres, en Zapopan, para radicar en Lagos de Moreno y así poder asistir al Centro Universitario de los Lagos (CULagos), con el fin de estudiar la carrera de Mecatrónica, de la cual se hallaba cursando el octavo semestre y estaba a unos meses de concluir sus estudios.  Fue la mañana del domingo cuando el cadáver del estudiante de la máxima casa de estudios fue localizado en el Callejón Peña Grande, en Guanajuato.

Ricardo aprovechaba los fines de semana para volver con su familia en Zapopan, pero este sábado 18 de octubre decidió ir junto con un grupo de estudiantes laguenses al Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato, sin imaginar que no volvería con vida de aquella ciudad.

Según refieren estudiantes del CULagos, cada año un grupo de jóvenes organiza una excursión para asistir a dicho festival y Ricardo no era la primera vez que  iba a tal evento, por lo que este año abordó uno de los dos autobuses que salieron desde Lagos de Moreno rumbo a la capital de Guanajuato, rentados con el propósito de ir al festival.

De acuerdo a Daniel, quien prefirió omitir sus apellidos, pero aseguró conocer al ahora fallecido por coincidir con él varias veces en los pasillos del CULagos como estudiantes los dos, Ricardo de Jesús era un joven tranquilo, quien saliendo de la universidad se iba a la casa donde vivía en Lagos y ocasionalmente salía de paseo con sus compañeros de facultad.

El ahora occiso, según sus allegados, nunca se metió en problemas y jamás se supo de algún ilícito o altercado con la ley, por lo que les extraña la versión dada por las autoridades de Guanajuato acerca de que intentaba robar una casa al momento de perder la vida.

El día en que fue visto con vida por última vez por sus amigos, Ricardo ya había ingerido algunas bebidas embriagantes, sin embargo, según sus mismos compañeros, no estaba ebrio ni escandalizando al momento de ser detenido por los policías.