Villanueva rechaza ser el candidato del gobernador

El ex titular de Sepaf dijo que aspira sólo a tener su simpatía. Negó que evite el desgaste por la discusión del Presupuesto de Egresos de 2015.

Guadalajara

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz no puede tener “candidato”, afirmó el ex secretario de Administración, Planeación y Finanzas, Ricardo Villanueva Lomelí, quien dijo que sólo aspira a tener la simpatía del mandatario.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de su renuncia al cargo, para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Guadalajara, también dijo que tomó esta decisión, para garantizar a los jaliscienses que no habrá recursos públicos en su campaña.

El anuncio de la renuncia de Villanueva Lomelí lo hizo directamente el gobernador; sin embargo, rechazó que esta situación tenga alguna relación con el apoyo que pudiera recibir de Sandoval Díaz.

El ex funcionario señaló que no se va para evitar el desgaste con la discusión del Presupuesto de Egresos de 2015, pues afirmó que está satisfecho con el diseño que se hizo y que confía que el subsecretario de Finanzas, Héctor Pérez Partida, lleve a cabo una defensa adecuada.

Confirmó que no se han entregado al Congreso del Estado los 58 millones de pesos para la empresa Consultora López Castro, pero rechazó que sea para que no lo vinculen con este caso, pues su postura siempre fue en contra del pago, pero a favor de apoyar al Legislativo.