Ofrecen apoyo a economía familiar a través de mercados

El candidato del PRI, Ricardo Villanueva, dijo que el municipio intervendría para ofrecer productos de la canasta básica al costo en zonas marginadas.
Ricardo Villanueva Lomelí presentó su propuesta a habitantes de la colonia Belisario Domínguez.
Ricardo Villanueva Lomelí presentó su propuesta a habitantes de la colonia Belisario Domínguez. (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Los 92 mercados que existen en la ciudad deben convertirse en el motor que mueva la economía de las familias, afirmó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, quien presentó a habitantes de la colonia Belisario Domínguez su propuesta.

Señaló que los mercados que hay en la ciudad fueron construidos por gobiernos priistas, por lo que se comprometió a remozarlos en su totalidad.

En entrevista, afirmó que es en estos espacios en donde los tapatíos pueden comprar los productos de la canasta básica a mejores precios, por lo que propuso que en aquellas zonas de más alta marginalidad o con mayores condiciones de pobreza, sea a través de los mercados como se ofrezcan productos al costo.

Lo anterior implicaría un ahorro de 30 a 40 por ciento en el costo de la canasta básica. Indicó que el gobierno municipal será el que se encargue de trasladar los alimentos del Mercado de Abastos a los mercados municipales.