Agenda electoral esta en pausa: diputado

Ricardo Rodríguez Martínez, indicó que esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, establezca un criterio sobre algunos artículos de la ley de partidos políticos.
Se llevó a cabo el inicio de sesiones en el Congreso de Tamaulipas.
Congreso del Estado. (Víctor González)

Ciudad Victoria

El diputado local y presidente de la Comisión Plural para la Reforma Electoral del Congreso del Estado, Ricardo Rodríguez Martínez, sostuvo que la agenda electoral se encuentra en pausa, debido a que esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, establezca un criterio sobre algunos artículos de la ley de partidos políticos señalados como inconstitucionales.

Comentó que habrá algunos puntos como los candidatos independientes, cuál será la elección local que deberá empatarse con comicios federales, asignación de prerrogativas, fiscalización y otros temas.

"Los partidos políticos han formulado señalamientos en el sentido de que existen 25 acciones por parte del Instituto Nacional de Elecciones que se estiman como anticonstitucionales y por ello es que se aguarda a conocer los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a efecto de avanzar con más certidumbre sobre las reformas", comento el diputado.