En lo que va del año se han pagado 13 mdp en multas

Del primero de enero hasta el 24 de septiembre, se han aplicado 86 mil 592 multas por diversos conceptos y se registraron un total de 3 mil 95 percances.
Del primero de enero a la fecha se han pagado 13 millones 694 mil 676 pesos en multas en Torreón.
Del primero de enero a la fecha se han pagado 13 millones 694 mil 676 pesos en multas en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Del primero de enero a la fecha, los automovilistas infractores han pagado un total de 13 millones 694 mil 676 pesos, por diferentes conceptos de multas
que cometieron al no respetar las señales de tránsito y el Reglamento de Vialidad.

En el mismo lapso pero de 2013, se cubrieron en multas alrededor de 6 millones 898 mil 733 pesos y al cierre del año se habían contabilizado 9 millones 126 mil 966 pesos.

De enero a la fecha se enviaron al corralón 955 vehículos por diversas causas y se atendieron 8 mil 355 apoyos fijos.

En su momento Guillermo Flores Sánchez, ex titular de la Dirección de Tránsito había enfatizado que no se trataba de una "casería de brujas" y mucho menos una recaudación desesperada sino la aplicación del Reglamento de Tránsito, tal como lo marca la Ley Municipal.

El nuevo director de la dependencia explicó que no se trata de molestar al automovilista sin fundamento y se le molesta debido a que cometió una falta de tránsito, el cual debe cubrir el monto.

"El no meterse en problemas con los agentes de Tránsito se resuelve de manera sencilla y objetiva, basta con que el automovilista respete las señales de tránsito y los reglamentos vigentes en materia de vialidad y no será molestado para nada, pero si violenta las disposiciones y no cuenta con su documentación reglamentaria es obvio que se meterá en problemas orden y la facultad de aplicar el reglamento en caso de que se violente” expuso Ricardo Hamdan.

Las multas que se aplican al manejar en estado inconveniente son costosas y podrían oscilar hasta los 5 mil pesos, además se asegura el vehículo en el corralón municipal.

Sugirió a los automovilista jóvenes que salen a divertirse los fines de semana que no conduzcan bajo los efectos del alcohol, ya que se harían acreedores a multas excesivas si es que los sorprende algún operativo del alcoholímetro.

La Dirección de Tránsito y Vialidad informó que del primero de enero hasta el 24 de septiembre de este año 2014, se han aplicado 86 mil 592 multas por diversos conceptos, de igual manera, se registraron un total de 3 mil 95 percances.

Se enviaron al corralón 955 vehículos por diversas causas y se atendieron 8 mil 355 apoyos fijos.