Dan último adiós al líder activista Ricardo Guerrero

En la iglesia San Pedro y San Pablo de Tampico, se contó con la asistencia de familiares y ex funcionarios de la zona quienes trabajaron con el hoy difunto fundador de A.C Movimiento Ciudadano.

Tampico

Familiares y amigos dieron el último adiós con una emotiva misa al activista fundador de la Asociación Civil Movimiento Ciudadano en Tampico, Ricardo Guerrero Hernández, quien falleció el pasado 25 de diciembre del presente año.

La ceremonia católica se llevó a cabo este lunes en punto de las 18:00 horas, en donde estuvieron presentes las cenizas del ahora occiso, quien en vida emprendió una lucha social enfrentándose con ex alcaldes de la zona a través de procesos legales, incluyendo el caso del hidrotúnel de Tampico.

En la iglesia San Pedro y San Pablo, se contó con la asistencia de la familia de Guerrero Hernández y correspondió a su hija, dar las últimas palabras a su padre, creando conmoción entre los presentes.

Será su señora esposa quien más adelante definirá el lugar y la hora en las que esparcirán las cenizas para que continúe su descanso eterno, por lo que en próximos días se dará a conocer este proceso.

Al recinto también acudieron ex y funcionarios públicos de la zona conurbada, que trabajaron junto a él durante varios años, apoyando en gestiones y obras sociales.

Entre ellas la ex regidora Ana Luisa Verduzco y la actual edil en Ciudad Madero, Aida Aracely Barrios. Quien estuvo ausente por razones desconocidas fue la ex senadora y diputada federal, Carmen Bolado del Real, quien fue muy allegada a Ricardo Guerrero para impulsar la asociación.

El líder y fundador de A.C Movimiento Ciudadano, Ricardo Guerrero Hernández, murió el pasado jueves por la tarde en un hospital de la ciudad a causa de problemas de corazón.

El activista se encontraba internado debido a las complicaciones antes mencionadas y fue reportado como fallecido a las 14:25 horas. Tenía una edad de 79 años.

La última misa con cenizas presentes, lucio visiblemente llena, participaron integrantes de la asociación, amigos, familiares y personas cercanas a su persona.