Ramos Arizpe destina 20 mdp anuales para atraer empresas

Al alcalde Ricardo Aguirre, informó que también se han generado descuentos en Impuesto Predial, permisos de construcción y en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.
Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe.
Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe. (Twitter @TuAlcaldeRichy)
Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe (Ana Núñez)

Ramos Arizpe, Coahuila

Con el objetivo de que nuevas empresas decidan quedarse en Ramos Arizpe, el alcalde Ricardo Aguirre, informó que el Ayuntamiento ha destinado 20 millones de pesos anuales para la atracción de nuevas inversiones en los últimos años.

Además de generación de descuentos en Impuesto Predial, permisos de construcción y en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, hecho que ha permitido la generación de más empleos y que el municipio pueda ser más competitivo sobre otras entidades como San Luis Potosí, Nuevo León o Querétaro.

Por ello cada administración la tarea del alcalde en turno es generar descuentos atractivos para los inversionistas.

“Hay una certidumbre en Ramos Arizpe y Coahuila y esto genera que las empresas le sigan apostando a la región”, dijo el edil, quien concretamente en lo que lleva de su administraciónse han destinado en incentivos, alrededor de los 35 a 40 millones de pesos, es decir, durante los años 2014 y 2015.

Mientras que en lo que refiere a los últimos 15 a 20 años, el alcalde comentó que Ramos Arizpe ha generado un aproximado de 20 millones de pesos anuales en incentivos, acorde con los informes de administraciones pasadas.

“Es lo que el municipio invierte en incentivos o deja de percibir, porque es como tenemos que ser de competitivos, sino la empresa se va a otras entidades”, indicó.

Por ello cada administración la tarea del alcalde en turno es generar descuentos atractivos para los inversionistas y sobre todo generar una sinergia entre los municipios de Arteaga y Saltillo, con quienes dijo, no se compite, ya que cualquier inversión que llegue a alguna de estas ciudades impacta favorablemente a todos.