Ricardo Villanueva toma protesta como rector de CUTonalá

El gobernador promete nuevas alternativas de transporte para el centro universitario.

Guadalajara

Apenas llegó a su cargo y las promesas comenzaron. Hoy, Ricardo Villanueva, quien hasta hace poco fuera regidor de Guadalajara, tomó protesta como rector del Centro Universitario de Tonalá. El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz le acompañó en el acto y aprovechó para afirmar que dicho plantel próximamente tendrá nuevas alternativas de transporte para los estudiantes. 

Y, aunque este es un mensaje ya muy sonado, todo parece indicar que ahora sí llegará pronto. No dijo cuándo, pero de cara a académicos, catedráticos, alumnos y autoridades tanto municipales (Guadalajara, Tonalá) como estatales, expresó su compromiso. 

“Próximamente les estaremos presentando a toda la comunidad del CUTonalá nuevas alternativas de rutas de transporte para que puedan llegar más fácil a sus centros de estudios, muy pronto estaremos comprometiéndonos”

Por su parte, Villanueva, con la voz entrecortada, expresó la alegría que le da regresar a las arcas universitarias. “Regresar a casa se vuelve casi tan necesario como el propio aire”. 

Se comprometió a impulsar el centro como un espacio para la formación de actitudes como la tolerancia, igualdad  y respeto a la diferencia. Además de que pidió a quienes integran su equipo de trabajo, dejar atrás la apatía y apostarle a la participación.

“Encuentro en la naturaleza multitemática de este centro, la oportunidad de hacer frente a los retos que nuestra realidad local y global nos impone desde una visión multi y transdisciplinaria (…) La tarea es colectiva. Vengo a aprender de ustedes, con ustedes”, señaló a los presentes, entre los que destacó la asistencia del munícipe de Guadalajara, Enrique Alfaro quien le deseó el mejor de los éxitos en su nueva etapa.