Reynosa participa en Foro Internacional OCDE

Alcalde dice que fue muy interesante la oportunidad que tuvieron de intercambiar puntos de vista y experiencias de ciudades como París, Estambul, Roma y Londres.
Reynosa fue invitada al Foro Internacional de la OCDE, en Ciudad de México.
Reynosa fue invitada al Foro Internacional de la OCDE, en Ciudad de México. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con la finalidad de intercambiar puntos de vista y experiencias en problemas que enfrenta cada ciudad, Reynosa fue invitada al Foro Internacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se llevó a cabo en la ciudad de México.

El alcalde José Elías Leal, comentó la importancia de participar en un encuentro con ministros, alcaldes, representantes de empresas y países integrantes de la OCDE.

"Me da mucho gusto que pudimos intercambiar puntos de vista y experiencias sobre todo de ciudades muy importantes como París, Estambul, Roma, Londres y otras ciudades que tenemos problemas y que analizamos las experiencias que ellos han tenido para poder ser una ciudad atractiva, y que cuente con todos los servicios de primera, es impresionante la recaudación de impuestos que tienen, vale mucho la pena", comentó.

Dentro de la agenda de trabajo se llevó a cabo el Foro "El Siglo Metropolitano, Políticas para Ciudades Resilientes e Incluyentes", destacando que de los 34 países de la OCDE, México y Chile son los únicos en América Latina que forman parte de la organización, un foro muy importante en el contexto internacional.

El edil se mostró satisfecho con la invitación a un foro muy importante en el contexto internacional y destacó la presencia de Infonavit y SEDATU.

Por otra parte, Elías Leal señaló que aún no está confirmada la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto a esta ciudad fronteriza, luego de que surgieran los rumores de que sería en este mes de octubre que estaría en Reynosa para inaugurar formalmente el Nuevo Hospital del IMSS.