Tendrá Reynosa unidad médica para quemados

A dos años de la tragedia en la central de Medición del kilómetro 19 de Petróleos Mexicanos.
Tragedia en central de Medición de Pemex
Tragedia en central de Medición de Pemex (Verónica Cruz)

Reynosa

El alcalde José Elías Leal, recordó y lamentó los hechos ocurridos hace 2 años en la central de Medición del kilómetro 19 de Petróleos Mexicanos, en donde murieron 31 trabajadores y 46 más resultaron heridos.

El alcalde señaló que 24 meses transcurridos de aquella tragedia que enlutó a 40 familias de Reynosa, está proponiendo una Unidad para atender a personas quemadas, haciendo referencia a haber vivido de niño una tragedia similar, en la cual perdiera la vida su señora madre.

"Lo platiqué con el secretario de Salud hace unos días, se lo ha manifestado también al gobernador, y veo una disposición, que en algunos de los centros de carácter federal o estatal, se pudiera tener esa unidad de servicio a quemados, una que realmente este a la altura de esta ciudad donde tenemos mucha industria, y resulta de gran importancia para el cuidado y la atención inmediata de las personas afectadas con alguna quemadura", indicó.

El edil dijo que es necesario que estar al pendiente de las necesidades acorde al crecimiento del municipio de Reynosa y recalcó la buena disposición por parte del Estado en este sentido.

"Ese es un tema recurrente, me toco vivir esta situación muy de cerca y fue muy lamentable en todos los aspectos, la vida no regresa", refirió.

El jefe de la comuna reynocenese mencionó que no será una obra que se lleve a cabo a corto plazo, debido a los altos costos para su construcción y equipo especial, pero aseguró es que ya es un hecho la construcción, misma que se realizará con recursos federales y estatales.

En cuanto a las pláticas que se han tenido con las autoridades de Petróleos Mexicanos, Elías Leal añadió que está en espera de que le hagan llegar la información completa y precisa de cada uno de los afectados en aquella tragedia del 18 de septiembre del 2012.

"La situación fue muy lamentable, yo he platicado con las autoridades de Pemex, esperemos nos den información más concreta y de carácter individual sobre lo acontecido en la planta de Pemex, nos toco estar al pendiente de este tema, en ese momento tuvimos la representación del gobierno del Estado y son situaciones que ojala nunca vuelvan a suceder", concluyó.

Cabe mencionar que este día las autoridades de Pemex en esta localidad, colocaron una ofrenda floral en el monumento edificado en memoria de las víctimas de dicho accidente, que se localiza sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, frente a las instalaciones de la paraestatal, donde también personal de Protección Civil y Bomberos de Pemex, rindieron homenaje a uno de sus compañeros que murió en el accidente en cumplimiento de su labor.