Anuncian taxis especiales para mujeres en Reynosa

El objetivo de estas unidades especializadas es para brindarles mayor seguridad a las féminas.
Taxis rosas
Taxis rosas (Especial)

Reynosa

Una flotilla de diez taxis especiales para mujeres operarán en el municipio de Reynosa. La Delegación de Transporte Público y Vialidad en el municipio alista la entrada en operación de las unidades móviles denominados "taxis rosas" que prestarán servicio de transporte seguro y exclusivo para las féminas.

Oscar Salinas Dávila, titular de esa dependencia del Gobierno de Tamaulipas, expuso que en primera etapa se contempla la operación de por lo menos diez taxis debidamente acondicionados, para posteriormente seguir incorporando más unidades de acuerdo a como se vayan presentando las necesidades.

Anunció el funcionario que los "taxis rosas" estarán en operaciones en los próximos días. Las unidades serán operadas por mujeres capacitadas para brindar el servicio además de que han participado en sesiones de instrucciones, relaciones públicas y han pasado las revistas física y documental de las unidades que se incorporan al servicio de taxis.

Salinas Dávila expuso que los taxis rosas representan una demanda de la población femenina, quienes han planteado la necesidad de que funcionen taxis exclusivos para mujeres tal y como ya sucede en otras partes de la República Mexicana.

Oscar Salinas indicó que la incorporación de más taxis rosas se dará conforme se presenten las necesidades.