En reparación más de 7 mil luminarias en Reynosa

El municipio enfrenta problemas en el robo de cableado, por lo que diariamente reciben de 4 a 5 reportes.  
Existen 50 mil lámparas instaladas en el municipio
Existen 50 mil lámparas instaladas en el municipio (Verónica Cruz)

Reynosa

Desde el inicio de la administración que preside José Elías Leal a la fecha, el municipio ha reparado al menos dos mil luminarias e instalado 200 nuevas en la ciudad a través de las cuadrillas de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios.

Antonio Rivas Soria titular de la mencionada dependencia señalo que actualmente de las 50 mil lámparas existentes a lo largo y ancho de Reynosa, alrededor de 7 mil se encuentran dañadas o siendo reparadas.

"Actualmente estamos haciendo un censo con la CFE para determinar exactamente el número de luminarias reparadas y en reparación", comentó.

Soria Rivas destacó que a pesar de que continúan reparando las luminarias de la ciudad, es poco el avance debido a que continuamente se ven afectados por el robo del cableado eléctrico.

El coordinador de Servicios Primarios destacó que a diario reciben de 4 a 5 reportes de robo del cableado, sin embargo asegura que esta práctica no impide que sigan trabajando en buscar la manera de poner el cableado por arriba para evitar un poco este problema.