Reynosa reporta 63 casos de dengue

La Jurisdicción Sanitaria número 4 informó que son 50 casos clásicos y 13 del tipo hemorrágico por lo que se han intensificado las acciones de prevención.
En Torreón, el padre del joven fallecido por dengue hemorrágico, fue internado por posible contagio.
(Milenio)

Reynosa

Autoridades del Sector Salud reportaron que durante el presente año se han registrado en esta ciudad 63 casos de dengue, de los cuales 50 son clásicos y 13 de tipo hemorrágico.

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Juan Noé López Soto, refirió que las recientes precipitaciones pluviales registradas en la localidad, permitieron un ligero aumento en el número de pacientes con esta enfermedad.

Indicó que las recientes lluvias propiciaron un incremento en la humedad, así como estancamientos de agua en diversos sectores, situación que favorece la formación de criaderos del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue.

Destacó que todos los enfermos reciben el tratamiento adecuado, además de las acciones de salud que permiten cortar la cadena de transmisión, como es la fumigación intradomiciliaria, entre otras.

López Soto pidió a la comunidad en general a continuar con las medidas preventivas, a fin de evitar que la cadena transmisora del dengue continúe.

Mencionó que la Secretaría de Salud no aligera las acciones y programas en contra de ese padecimiento, por lo que exhortó a los diversos sectores de la sociedad a unir esfuerzos para evitar un mayor número de casos.

"Es importante que la sociedad mantenga patios limpios, libres de cacharros, que corte la hierba, el césped y que no permita la conservación de agua en charcos o al interior de objetos", dijo.

Resaltó que el Sector Salud lleva a cabo el reparto de abate en diversos sectores de la ciudad, además de los programas de fumigación en las colonias consideradas vulnerables, debido a su cercanía con cuerpos acuáticos como ríos, canales y drenes.