Invertirá Reynosa más de 66 mdp en relleno sanitario

El alcalde José Elías Leal, señaló que las gestiones se están realizando a través de la Semarnat, y dijo que la obra deberá durar más de 20 años tras su construcción.
Basurero
Basurero (Especial)

Reynosa

Tras un año y cuatro meses de gestiones ante el gobierno federal, finalmente será una realidad para esta administración el que Reynosa cuente con un relleno sanitario.

El presidente municipal José Elías Leal, informó que está por salir la aprobación del proyecto en el cual se invertirán 66 millones de pesos en un principio, destacando que requiere mucho mas recurso para lograr que sea el mejor por las necesidades que tienen el municipio más grande de Tamaulipas.

"Un relleno que tenga la seriedad y la responsabilidad que requiere, un relleno sanitario que cumpla no solo con la norma nacional sino también de carácter Internacional y que podamos tener todo esto que requiere la ciudad, que pueda tener descripción clara y precisa de competitividad", refirió.

Elías Leal, comentó que las gestiones se están realizando a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y destacó, sin mencionar el definitivo, que existen tres lugares para la ubicación de tan importante obra en beneficio de los reynosenses.

"No sé donde va a estar ubicado, es parte del estudio que se está haciendo la Semarnat, se debe cumplir con la normatividad en salud, medio ambiente, ecología y desarrollo sustentable y tendrá que ser una obra que nos dure 20, 30 años y no sólo un trienio", refirió el edil.

Finalmente José Elías Leal dejo ver que podría iniciarse la obra en este 2015, por lo que seguirán pugnando en la Ciudad de México para que salga lo más pronto posible.