Reynosa busca entrar en más programas sociales

El alcalde en el municipio fronterizo, José Elías Leal anunció que viajará a la Ciudad de México para gestionar más recursos para la ciudad.

Reynosa

Con la finalidad de atraer mayores obras en beneficio de los ciudadanos y Reynosa siga avanzando, el presidente municipal José Elías Leal, en rueda de prensa informó que viajará a la Ciudad de México para gestionar recursos adicionales a los que han estado aterrizando por parte de algunos programas federales, esperando puedan llegar a este municipio alrededor de 100 millones de pesos.

"El próximo miércoles estaré en México, traemos algunas bolsas que vamos a solicitar y yo creo que llegan para este año, adicionales, de 80 a 100 millones de pesos más, ojala se puedan dar, la próxima semana tenemos ya el arranque de obra de la Plaza Principal y de la calle peatonal en donde estamos hablando de una inversión de alrededor de 28 millones de pesos", dijo.

El edil, dijo que la federación reasignará en los próximos días a los municipios que más necesitan de recursos para adherirlos a los programas sociales.

"Sedatu nos trajo 31 millones, y estamos pidiendo a Habitad que se nos considere con otros 35 más de una vez, y ojalá podamos tener ese recurso que ellos reubican a aquellos municipios, no de Tamaulipas, pero de otros que no tienen la posibilidad de hacer la mezcla de recursos y nos ayudaría muchísimo la federación con un 60 y nosotros con un 20 y el estado con otro 20 por ciento", refirió.

Elías Leal dijo que se le ha presentado además la posibilidad de participar en otros fondos federales, para los cuales presentará los proyectos ejecutivos y que se puedan concretar en beneficio de la comuna reynocense.

"No se ha cerrado la bolsa en México, ni tampoco los recursos de las diferentes dependencias y todo aquello que podamos para darle a la ciudadanía la certeza que necesita sobre todo en pavimentos, en rehabilitación de los mismos, en plazas públicas, en agua potable etc.", expresó.

Precisamente en este último tema del agua potable, el mandatario municipal pidió a los usuarios pagar puntualmente los recibos de agua y así evitar los cortes del servicio, ya que aseguró que la COMAPA requiere siempre de efectivo para mas obras, pero existe un alto déficit en ese sentido.

"Todos tenemos que pagar, para poder dar los servicios que nos están solicitando, ya tenemos un buen tiempo con estos cortes de agua, ya el próximo mes concluimos, y esperemos que podamos mejorar un 30, 40% la calidad del abasto de agua aquí en Reynosa, nos va a ser de mucha utilidad, pero todas estas obras cuestan, y mucho dinero, y hay un gran requerimiento de todos los días, ustedes lo saben sobre el servicio de agua en Reynosa", manifestó Elías Leal.

Destacó que en el municipio existen más de 200 mil usuarios de los cuales, la mitad no paga su recibo de agua puntual, y aunque reconoce que hay carencias en el suministro, también ha mencionado que no hay recursos para reparaciones profundas como lo es cambio de tuberías viejas en colonias a las que el servicio llega de manera deficiente.