Recibirá Reynosa 40 mdp para policía

De entre los municipios beneficiados por los apoyos del gobierno federal se encuentran Matamoros, Río Bravo, Tampico, Madero, Altamira, Mante, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Valle Hermoso.

Reynosa

La Secretaria de Seguridad Pública Federal (SSP) aprobó una partida presupuestal superior de 40 millones de pesos para el fortalecimiento del área de seguridad pública municipal de esta ciudad fronteriza.

El presidente municipal, José Elías Leal, dijo que esta frontera, junto a nueve municipios más de Tamaulipas, se beneficiarán con recursos federales tras la firma del Convenio de Coordinación con la Federación.

Dijo que la federación, a través de SSP destinará para el 2014, el gobierno federal entregará a Tamaulipas 550 millones de pesos para este rubro, en beneficio de 10 municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Tampico, Madero, Altamira, Mante, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Valle Hermoso.

El edil recordó que desde el año 2008, el municipio de Reynosa se ha beneficiado junto con más de 260 ciudades del país que han registrado mayores índices delictivos, a fin de fortalecer, equipar y dotar de lo indispensable a los elementos de seguridad pública para el trabajo de prevención del delito.

Elías Leal dijo que los recursos federales se utilizan en la profesionalización, equipamiento e infraestructura de los cuerpos policiacos.

El municipio aportará 25 por ciento (10 millones de pesos) del total que aporte la federación y dicha partida se sumará al mejoramiento de salarios y prestaciones de los elementos de seguridad pública municipal.

Dijo que en los próximos días se incorporarán 100 nuevos elementos al cuerpo policiaco de Reynosa, que evaluaron con los requerimientos de control y confianza.

Señaló que la profesionalización de los cuerpos policiacos forma parte de los acuerdos firmados con el gobierno federal y estatal.