Mantienen en Reynosa programa para evitar abusos a paisanos

Nidia Cisneros Vargas, señaló que la intención es brindar un viaje seguro a los compatriotas que cruzan por los puentes internacionales de esta frontera para pasar las fiestas navideñas en sus ...
Programa para evitar abusos a paisanos
Programa para evitar abusos a paisanos (Especial)

Reynosa

Ante el arribo de los paisanos a territorio nacional por esta frontera, la Secretaría de la Contraloría Municipal, en coordinación con dependencias federales, participa en la campaña encaminada a evitar abusos y malos tratos en contra de los connacionales.

La titular de dependencia, Nidia Cisneros Vargas dijo que como cada año, desde el pasado uno de noviembre inició el Programa Paisano cuya vigencia será hasta el próximo ocho de enero de 2014.

Señaló que la intención es brindar un viaje seguro a los compatriotas que cruzan por los puentes internacionales de esta frontera para pasar las fiestas navideñas en sus lugares de origen.

Otro de los propósitos, añadió, es impedir que los paisanos, sean víctimas de extorsiones o maltrato por parte de autoridades municipales.

Cisneros Vargas detalló que se entregarán cerca de cinco mil volantes informativos en los puntos de entrada al país con los teléfonos de las autoridades involucradas en este programa, a fin de exhortar a los visitantes a denunciar cualquier irregularidad o abuso por parte de alguna autoridad.

Agregó que con el fin de erradicar los actos de corrupción y abusos contra nuestros connacionales, el Ayuntamiento de Reynosa contrato a adultos mayores para que realicen la supervisión del Programa Paisano.

Mencionó que tanto personal de la Contraloría como los adultos mayores estarán presentes en los cinco módulos que instalará Caminos y Puentes Federales.

Destacó que además de recibir en formatos las quejas y denuncias ciudadanas, se trabajará a través de la línea telefónica 072 y en el 01 800 0877710 durante todo el periodo vacacional.

Cisneros Vargas puntualizó la importancia de asegurar un viaje tranquilo a los usuarios de los cruces internacionales con el objetivo de que vuelvan a transitar por este municipio, y se traduzca en ingresos para todos los sectores productivos.