Tendrá Reynosa dos nuevos fraccionamientos

Fue aprobada la construcción de mil 151 viviendas de interés social, con menos de cuatro lotes comerciales y área verde.
Sesión de cabildo en Reynosa.
Sesión de cabildo en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Durante la Sexagésima Segunda sesión de Cabildo celebrada este jueves se aprobó por mayoría, la creación de dos fraccionamientos habitacionales ubicados uno al sur y el otro al norponiente de Reynosa con una extensión total de 122 hectáreas.

El primero denominado Villas de Loma Real, propiedad de Nancy Carolina Vega Treviño, contará con una superficie de 57 hectáreas, donde se construirán mil 151 viviendas de interés social, con al menos cuatro lotes comerciales y área verde.

Mientras que el segundo, Hacienda del Sol II, cuyo propietario se identifico como Promotora de Hogares SM de México tendrá un terreno de 65 hectáreas, donde también se construirán viviendas de interés social con lotes comerciales, pero sin áreas verdes establecidas.

La polémica se inició luego de que regidores de las bancadas Panistas y del PRD alegaron falta de factibilidad de servicios básicos, como el abasto de agua, ya que en los sectores aledaños se realizan tandeos por parte de COMAPA debido a la insuficiencia del vital líquido, sin embargo por la inapelable mayoría, los proyectos fueron aprobados.